Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 13 de Abril, 2024
miércoles 8 marzo, 2023

La NASA prepara lanzamiento astronautas a la órbita lunar en misión Artemis II

Siguiendo con el calendario de Artemis II, los segmentos del motor del cohete propulsor sólido SLS y la etapa central se enviarán al Centro Kennedy a finales de este año, después de que la sección del motor y los motores RS-25 se conecten al resto de la etapa ya completada.

Madrid, España.- La NASA avanza en el ensamblaje, las pruebas y el procesamiento de los elementos de la misión Artemis II, primera tripulada al vecindario lunar desde el programa Apolo, a finales de 2024.

La misión enviará a una tripulación de astronautas en una misión de ocho días alrededor de la Luna y de regreso para probar el rendimiento de la nave Orion, las interfaces de la tripulación y los sistemas de guía y navegación.

En la preparación de la misión, el escudo térmico se fijará al módulo de la tripulación en mayo, y a continuación se conectarán el módulo de la tripulación y el módulo de servicio antes de las pruebas integradas, según informó Jim Free, administrador asociado de la NASA para la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración.

Free mantuvo un encuentro informativo para dar cuenta de los análisis que confirman el éxito de la misión no tripulada Artemis I, si bien se estudian los efectos en el cohete y la cápsula Orion para mejorar el desempeño y la seguridad en las futuras misiones.

Escudo térmico
En su primer viaje al espacio profundo, la nave espacial Orion funcionó mejor de lo esperado a pesar de haber sufrido una pérdida imprevista del material de su escudo térmico, explicó Free.

En concreto, los ingenieros observaron variaciones en el aspecto del escudo térmico de Orión, en el que el material ablativo que ayuda a proteger la cápsula del calor extremo de la reentrada se desgastaba de forma distinta a la prevista.

Artemis ii
Siguiendo con el calendario de Artemis II, los segmentos del motor del cohete propulsor sólido SLS y la etapa central se enviarán al Centro Kennedy a finales de este año, después de que la sección del motor y los motores RS-25 se conecten al resto de la etapa ya completada.

Los equipos esperan transportar el lanzador móvil a la plataforma de lanzamiento 39B este verano para realizar pruebas, incluida la evaluación de la capacidad de salida de emergencia necesaria para Artemis II.

El equipo de recuperación, junto con personal del Departamento de Defensa, completó recientemente las rigurosas pruebas de un nuevo artículo de prueba del módulo de la tripulación en apoyo de los esfuerzos de Artemis II y llevará a cabo pruebas de recuperación en aguas abiertas en los próximos meses para garantizar que la tripulación a bordo sea retirada de la nave espacial de forma rápida y segura.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS