Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

La Casa Blanca recula, reconoce estado de salud de Trump era peor de lo revelado

Casa Blanca asegura estado de salud de Trump era grave.
Representantes de la Casa Blanca, incluyendo a Meadows, dijeron el viernes que Trump estaba experimentando "síntomas leves" y continuaba trabajando. Sin embargo, Meadows dijo a Fox News, que los doctores de Walter Reed y Johns Hopkins recomendaron que Trump fuera al hospital.

Washington (Reuters).- El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, señaló que el estado de salud del presidente Donald Trump el pasado viernes era mucho peor de lo que los funcionarios dijeron en público, señalando que los médicos recomendaron al presidente ir al hospital después de ver que tenía fiebre y su nivel de oxígeno en sangre había bajado rápidamente.

Meadows hizo estos comentarios en una entrevista con Fox News transmitida el sábado por la noche que puso fin a dos días de evaluaciones contradictorias y opacas sobre la salud del presidente de 74 años de edad.

"Les puedo decir que lo más importante que vemos es que ahora no tiene fiebre y que le va muy bien con sus niveles de saturación de oxígeno", dijo Meadows a la presentadora de la Fox, Jeanine Pirro. "Ayer por la mañana estábamos muy preocupados por eso. Tenía fiebre, y su nivel de oxígeno había bajado rápidamente. Sin embargo, con su estilo típico, este presidente estaba levantado y caminando por ahí".

Representantes de la Casa Blanca, incluyendo a Meadows, dijeron el viernes que Trump estaba experimentando "síntomas leves" y continuaba trabajando. Sin embargo, Meadows dijo a Fox News, que los doctores de Walter Reed y Johns Hopkins recomendaron que Trump fuera al hospital.

"Ha hecho mejoras increíbles desde ayer por la mañana cuando sé que varios de nosotros, el doctor y yo, estábamos muy preocupados", dijo Meadows.

(Información de Doina Chiacu; editado por Frances Kerry; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885