Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Kim Jong Un amonesta a los responsables de la obra de un hospital de Pyongyang

El líde Kim Jong.(Foto externa )
Durante una ceremonia, en marzo, Kim presentó el proyecto como una "misión crucial" para la política sanitaria del país.

Redacción.- El líder norcoreano, Kim Jong Un, reprendió a los responsables de la obra de un prestigioso hospital en Pyongyang por sus negligencias financieras y ordenó su despido, informaron este lunes medios oficiales.

Las grandes obras son un medio de propaganda interna para reforzar la credibilidad de los dirigentes de Pyongyang.

Pero algunos expertos observan que, en general, se suele dar más importancia a que las obras se realicen rápidamente que a que las infraestructuras sean de buena calidad.

En principio, el Hospital General de Pyongyang debería estar terminado para el 10 de octubre, cuando se cumplirá el 75º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea.

Durante una ceremonia, en marzo, Kim presentó el proyecto como una "misión crucial" para la política sanitaria del país.

Pero, tras haber sido informado sobre los avances en la obra, Kim "señaló problemas graves", indicó el lunes la agencia oficial KCNA.

La comisión responsable de la obra se mostró "negligente" en la financiación del proyecto, cuyo "presupuesto no se estableció correctamente", denunció Kim.

La agencia norcoreana no aportó detalles sobre las negligencias, pero Kim Jong Un pidió al Comité Central del partido en el poder que abra una investigación y "reemplazar a los responsables".

KCNA tampoco precisó la fecha en la que Kim Jong Un visitó las obras.

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS