Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Kamala Harris acompañará a Biden en busca Presidencia EE.UU.

Joe Biden elige como compañera a Kamala Harris.
En el anuncio Biden destacó la trayectoria de Harris como fiscal general en California y el hecho de que trabajó con su hijo Beau, fallecido en 2015.

Washington, EE.UU.- El aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden confirmó este martes que eligió a Kamala Harris como compañera de fórmula, con lo que esta senadora se posiciona para ser, en caso de una victoria, la primera mujer en llegar a la vicepresidencia en Estados Unidos.

"Tengo el gran honor de anunciar que elegí a @KamalaHarris, una combatiente intrépida a favor de los más débiles y una de las mejores servidoras que tiene este país", anunció Biden, de 77 años, terminando con semanas de expectación.

Su equipo de campaña informó que Biden y Harris van a efectuar una declaración conjunta el miércoles dando inicio a una nueva etapa de la campaña contra el presidente Donald Trump.

Biden encabeza las encuestas para las elecciones del próximo 3 de noviembre, unos comicios marcados por la pandemia y la crisis económica que sufre Estados Unidos con un desempleo sobre el 10 %.

A medida que pasaron los días y el candidato demócrata dejó pasar la fecha que él mismo había fijado para el anuncio, crecieron las expectativas cuando faltan menos de 3 meses para las elecciones y la Convención de los demócratas comienza el próximo lunes.

En el anuncio Biden destacó la trayectoria de Harris como fiscal general en California y el hecho de que trabajó con su hijo Beau, fallecido en 2015.

"Yo vi cómo se enfrentaron a los grandes bancos, como ayudaron a la gente trabajadora y cómo protegieron a las mujeres y a los niños del abuso", destacó Biden.

Harris, de 55 años, será la tercera candidata a la vicepresidencia en la historia de Estados Unidos, luego de Geraldine Ferraro en 1984 y de Sarah Palin en 2008, cuatro años después de que Hillary Clinton se convirtiera en la primera nominada a la presidencia.

Clinton celebró la decisión y predijo que la senadora será "una compañera fuerte para @JoeBiden".

Su elección como candidata a la vicepresidencia se produce después de que durante este ciclo electoral, la senadora intentara también competir por la nominación de los demócratas, abortando su campaña para respaldar a Biden en marzo.

La campaña de Trump destacó que hace no tanto "Kamala Harris dijo que Biden era racista y le pidió una disculpa que nunca obtuvo", calificando a la senadora como "falsa".

Con las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd, un estadounidense negro asesinado a manos de un policía blanco el 25 de mayo creció la expectativa de que Biden nombraría a una mujer afroestadounidense para acompañarlo.

El hecho de que si Biden resulta elegido será el presidente de más edad en asumir el cargo aumenta la importancia de quién lo acompañe.

Además, el veterano político demócrata ha indicado que puede que no busque un segundo mandato en caso de ser electo, lo que allana la carrera hacia la presidencia en cuatro años más para Harris.

Por La Redacción
Fuente: AFP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885