Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Johnson no se presentará para sustituir como primer ministro a Liz Truss

Primer ministro británico, el conservador Boris Johnson.
Ministros y legisladores empezaron a renunciar pidiendo que se apartara del cargo por su postura ante un escándalo sexual y casos de abuso de su partido.

Reino Unido.- El exprimer ministro británico Boris Johnson anunció este domingo que ha decidido no presentarse a las primarias para sustituir a Liz Truss como líder del Partido Conservador y primer ministro del Reino Unido.

Johnson dijo en un comunicado que, a pesar de contar con el apoyo necesario de los diputados conservadores, llegó a la conclusión de "simplemente no sería lo correcto" porque "no se puede gobernar de manera efectiva a menos que tengas a un partido unido en el Parlamento".

Tras la renuncia el pasado jueves de Liz Truss, quien solo duró 45 días en el cargo, resurgió el nombre de Boris Johnson para ocupar nueva vez la función de primer ministro, pero renunció el pasado mes de julio tras sentirse acorralado por una serie de escándalos que envolvieron su gobierno.

Ministros y legisladores empezaron a renunciar pidiendo que se apartara del cargo por su postura ante un escándalo sexual y casos de abuso de su partido.

Uno de estos escándalos fue el caso del vicejefe de bancada Chris Pincher, quien habría manoseado a dos personas en una cena privada, acción que gozaba supuestamente del conocimiento de Johnson.

Los funcionarios denunciaron que al primer exministro faltaba a la integridad para seguir en el cargo y empezaron a renunciar.

 

 

Por a Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885