Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
martes 11 abril, 2023

Joe Biden califica de “injusto” bloqueo judicial a píldora abortiva

El departamento de Justicia instó el lunes a un tribunal de apelaciones a congelar la sentencia de Texas.

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el martes de "injusto" el fallo de un juez que suspende el acceso a una píldora abortiva ampliamente utilizada.

"Lo que hizo el juez es completamente injusto", dijo Biden a periodistas antes de partir de Washington para visitar Irlanda del Norte e Irlanda.

El viernes, el juez Matthew Kacsmaryk, designado por el expresidente republicano Donald Trump, anuló la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) hace más de dos décadas de la mifepristona, que se usa para más de la mitad de los abortos que se realizan anualmente en Estados Unidos.

Poco después de que el juez de Texas emitiera su decisión, un juez del estado de Washington dictaminó en un caso distinto que se debe preservar el acceso a la mifepristona.

El departamento de Justicia instó el lunes a un tribunal de apelaciones a congelar la sentencia de Texas.

Biden se comprometió la semana pasada a luchar contra el fallo y dijo que se trataba de un esfuerzo más amplio de los republicanos para lograr la prohibición del aborto en todo el país.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

 

NOTICIAS RELACIONADAS