Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Japón reafirma a la ONU su meta de lograr la descarbonización en 2050

El anuncio de Suga representa la primera ocasión en la que el Gobierno nipón se compromete a una fecha determinada en este objetivo.

Tokio.- Japón reiteró este martes ante la ONU su intención de llegar en 2050 a la descarbonización total del país y expresó su compromiso de participar en la Alianza de Ambición Climática que promueve Naciones Unidas.

Según informó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, el tema fue analizado por el secretario general de la ONU, António Guterres, y el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, en una conversación de unos diez minutos que mantuvieron ambos este martes.

En ese dialogo, Suga se refirió al compromiso anunciado este lunes ante la Dieta (Parlamento) para impulsar acciones públicas con el fin de llegar al año 2050 con cero emisiones de gases de efecto invernadero.

El anuncio de Suga representa la primera ocasión en la que el Gobierno nipón se compromete a una fecha determinada en este objetivo.

Decenas de países ya han confirmado su intención de alcanzar cero emisiones de CO2 en 2050, aunque China, una de las naciones más contaminantes, ha aplazado ese compromiso hasta 2060.

Según la nota oficial, Suga también dijo que "Japón participará en la Alianza de Ambición Climática que promueve (...) Guterres", una iniciativa liderada por Chile y lanzada desde Naciones Unidas en septiembre de 2019.

Con vistas a la COP26, que se desarrollará en Glasgow (Escocia) del 1 al 12 de noviembre de 2021, Suga dijo a Guterres que Japón busca acelerar el "ciclo virtuoso de medio ambiente y crecimiento" gracias a la innovación.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885