Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Japón agrega 17 países a la lista de naciones a las que recomienda no viajar

Japón agrega 17 países a la lista de naciones a las que recomienda no viajar.
Toshimitsu Motegi, dijo hoy que además de Paraguay, Venezuela y Surinam, en Latinoamérica, hay 14 naciones más de África y Asia que están en el nivel 3 de riesgos.

Tokio, Japón.- El Gobierno de Japón incluyó este martes a diecisiete países más, incluidos Venezuela y Paraguay, en la lista de naciones que recomienda no viajar por la pandemia de coronavirus, y con los incorporados hoy se eleva a 146 naciones o territorios.

La medida adoptada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y con efectos inmediatos suele preceder a una orden del Ministerio de Justicia que impone la prohibición de entrada a Japón de las personas procedentes de las naciones que están incluidas en esa lista negra.

En una rueda de prensa, Toshimitsu Motegi, dijo hoy que además de Paraguay, Venezuela y Surinam, en Latinoamérica, hay 14 naciones más de África y Asia que están en el nivel 3 de riesgos, lo que implica que las autoridades niponas recomiendan cancelar cualquier viaje a esas naciones.

Esa misma recomendación figura para toda Europa y muchos otros países, con medidas que han sido adoptadas desde que comenzó a extenderse la pandemia de coronavirus por el mundo.

Motegi dijo que el Gobierno nipón está revisando de qué forma puede ir levantando poco a poco estas restricciones para países en los que "el virus está bajo control", aunque no precisó fechas.

Sí recordó que existen consultas para levantar las restricciones migratorias en cuatro países, Vietnam, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda, con condiciones determinadas, como test previos de PCR para descartar que quienes lleguen no estén infectados por el SARS-CoV-2.

El alto funcionario dijo que la evolución global de la pandemia de coronavirus es incierta, pero "tan pronto como sea posible" se irán levantando las restricciones migratorias.

La prohibición de entrada de nacionales de más de un centenar de países afecta a los residentes extranjeros en Japón, a quienes se les prohíbe el regreso en caso de que deban viajar a sus lugares de origen, a no ser que haya razones excepcionales, como la muerte o enfermedad grave de un familiar.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885