Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Italia pide a UE presionar para poner fin conflicto bélico en Israel y Palestina

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo martes de forma extraordinaria para abordar la violencia reciente entre Israel y Palestina, según anunció en Twitter el alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell.

Roma.- El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Luigi Di Maio, afirmó este domingo que la Unión Europea (UE) debe adoptar una posición clara y presionar a Israel y Palestina para que retomen el diálogo y pongan fin a su escalada bélica.

“La Unión Europea con sus 27 estados miembros debe adoptar una postura clara y unida, y trabajar para presionar a las partes para que vuelvan a sentarse a la mesa de negociaciones”, escribió Di Maio en las redes sociales.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) se reunirán el próximo martes de forma extraordinaria para abordar la violencia reciente entre Israel y Palestina, según anunció en Twitter el alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell.

“El martes, también a petición de Italia, se convocó un Consejo Extraordinario de Asuntos Exteriores de la Unión Europea sobre la situación en Oriente Medio. Lo hablé ayer por teléfono con el alto representante de la UE, Josep Borrell, a quien agradezco su rapidez. La violencia y todos los ataques entre Israel y Palestina deben cesar. Los lanzamientos de cohetes deben detenerse, son inaceptables”, dijo.

El titular italiano de Exteriores pidió actuar con con rapidez para que se acabe la tensión, porque “demasiadas personas inocentes están perdiendo la vida, víctimas de un conflicto que debe detenerse de inmediato”.

Borrell reconoció el jueves, en un acto en Madrid, que la UE no tiene capacidad para resolver el conflicto actual y que eso solo puede hacerlo Estados Unidos.

Esta madrugada una nueva ola de bombardeos israelíes sobre Gaza aumentó al menos a 174 la cifra de muertos en la franja palestina desde el comienzo de la actual escalada bélica, que alcanza este domingo su séptima jornada, informó el Ministerio de Sanidad del enclave costero.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS