Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Italia aumentará el gasto como "terapia de choque masiva" contra el coronavirus

Una mujer pasa por la Bolsa Italiana de Milán, Italia.
Conte añadió que el Gobierno usará la flexibilidad prevista por las normas presupuestarias europeas "en su totalidad".

Roma, Italia.- El Gobierno italiano aumentará aún más el gasto como "terapia de choque masiva" para compensar el impacto económico del brote de coronavirus, dijo el lunes el primer ministro.

"No nos detendremos aquí. Usaremos una terapia de choque masiva. Para salir de esta emergencia usaremos todos los recursos humanos y económicos", dijo el primer ministro Giuseppe Conte al diario La Repubblica en una entrevista.

Conte añadió que el Gobierno usará la flexibilidad prevista por las normas presupuestarias europeas "en su totalidad".

El ministro de Economía Roberto Gualtieri prometió la semana pasada unos 7.500 millones de euros (8.550 millones de dólares) en medidas para amortiguar el impacto del mayor brote de la enfermedad en Europa, elevando el objetivo de déficit presupuestario de este año del 2,2% al 2,5% del PIB.

($1 = 0.8769 euros)

(Información de Elvira Pollina, escrito por Giulia Segreti; editado por Himani Sarkar; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

 

 

Por La Redacción
Fuente: Reuters

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885