Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Israel y Chile primeros países en aplicar cuarta dosis de vacunas contra Covid-19

"El mundo y Chile llevan más de dos años sufriendo las devastadoras consecuencias de la pandemia causada por el covid-19 y hoy debido a la nueva variante ómicron el mundo está teniendo niveles récords de contagios", indicó Piñera.

Redacción.- A partir de este lunes las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años podrán recibir la cuarta dosis de la vacuna contra covid-19 en Chile.

Y en febrero podrán acceder a ella todas las personas mayores de 55 años que recibieron la tercera dosis de la vacuna hace seis meses.

De esta forma Chile se convierte en el primer país de América Latina, y el segundo del mundo —después de Israel— que aplica una cuarta dosis en el proceso de vacunación contra la covid-19.

Así lo anunció el pasado 6 de enero el presidente Sebastián Piñera durante su balance diario de la pandemia.

"El mundo y Chile llevan más de dos años sufriendo las devastadoras consecuencias de la pandemia causada por el covid-19 y hoy debido a la nueva variante ómicron el mundo está teniendo niveles récords de contagios", indicó Piñera.

Israel se convirtió en el primer país en aprobar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus que será administrada a la población más vulnerable.

La aprobación, ocurrió después de que expertos recomendaran esta segunda dosis de refuerzo ante el avance de ómicron, la variante más contagiosa del patógeno hasta la fecha.

"Hoy aprobé administrar la cuarta dosis de la vacuna a personas inmunodeprimidas", dijo el director general del ministerio de Salud de Israel, Nachman Ash.

"Lo hice a la luz de los estudios que muestran el beneficio de la vacuna, incluyendo la cuarta dosis, en esta población, y a la luz también del temor de que sean más vulnerables en esta ola de ómicron", añadió.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: BBC New Mundo

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885