Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Israel se blindará en fin de semana tras rebrote de virus

Israel se blindará en fin de semana tras rebrote de virus.
El conteo incluye las 2.379 nuevas infecciones y 183 muertes registradas en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud.

Jerusalén.- Israel volvió a imponer amplias restricciones el viernes luego de un aumento de los casos de coronavirus, incluyendo el cierre de muchos negocios durante el fin de semana y limitaciones en la actividad de los restaurantes.

El gobierno anunció las nuevas medidas luego de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que se necesitaban “medidas provisionales” para evitar otro confinamiento general.

Todos los gimnasios y estudios para hacer deporte deben permanecer cerrados a excepción de los empleados por deportistas profesionales. Los restaurantes no podrán tener clientes en sus salones y las playas cerrarán los fines de semana a partir de final de mes.

Las tiendas, centros comerciales, barberías, centros de belleza y lugares turísticos tampoco abrirán los fines de semana. Las reuniones públicas se militarán a 10 personas en espacios interiores y a 20 en exteriores.

A finales de mayo, Israel había contenido el brote luego de una cuarentena de dos meses. Pero los casos se dispararon en las últimas semanas desde que se aliviaron las restricciones, con Israel reportando alrededor de 1.900 nuevos casos solo el jueves. Al menos 384 personas murieron desde el inicio del brote.

Los contagios también aumentaron en Irán, que ha registrado el peor brote en la región con cerca de 270.000 casos confirmados y al menos 13.791 decesos. El conteo incluye las 2.379 nuevas infecciones y 183 muertes registradas en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud.

Más de 3.500 pacientes estaban graves y más de 230.000 se habían recuperado, dijo la vocera del ministerio, Sima Sadat Lari.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885