Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Irán no entregará a EE. UU. las cajas negras del avión estrellado con 176 personas a bordo

A si quedo el lugar donde cayó el avión ucraniano con 180 personas a bordo.(Foto: externa)
La negativa a Estados Unidos se debe a la escalada de la tensión con este país tras el asesinato en un bombardeo selectivo estadounidense del general iraní Qasem Soleimaní.

Irán.- La Organización de la Aviación Civil de Irán anunció que no entregará a Estados Unidos, de donde es originario el fabricante Boeing, las cajas negras del avión de Ukraine International que se estrelló este miércoles a las afueras de Teherán, causando 176 muertos.

"No le daremos las cajas negras al fabricante, a los estadounidenses, y todavía no está claro a qué país serán enviadas para su lectura", dijo el jefe de esta Organización, Alí Abedzadeh, pese a que el fabricante debe estar presente en este proceso.

Abedzadeh, citado por la agencia Mehr, indicó que la parte ucraniana sí puede participar en la investigación del accidente, ya que el avión siniestrado es de la aerolínea de ese país (UIA).

La negativa a Estados Unidos se debe a la escalada de la tensión con este país tras el asesinato en un bombardeo selectivo estadounidense del general iraní Qasem Soleimaní.

En represalia, la Guardia Revolucionaria iraní atacó con decenas de misiles balísticos una base militar en Irak con presencia de tropas estadounidenses.

En cuanto al accidente del Boeing 737, Abedzadeh indicó que todavía no está clara la causa del accidente y que esta no se sabrá hasta que se analicen las cajas negras.

Los 169 pasajeros, de distintas nacionalidades pero en su mayoría iraníes, y los nueve tripulantes ucranianos, murieron en el accidente.

El avión salió del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeiní con una hora de retraso y, debido a problemas técnicos, se precipitó al suelo poco después del despegue.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885