Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Irán asegura que EE. UU. no se atreverá atacar tras amenaza de Trump

Iraníes.(Foto: Abedin Taherkenareh EFE/EPA)
Así respondió Musaví a la amenaza de Trump de atacar 52 objetivos en Irán si ese país toma represalias contra EE. UU. por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimaní

Teherán, Irán.- El Ejercito iraní aseguró este domingo que Estados Unidos no se atreverá a atacar Irán después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera de que tienen identificados 52 objetivos en el país persa.

El comandante general del Ejército de Irán, Abdolrahim Musaví, dijo durante una ceremonia que "en un posible conflicto en el futuro es poco probable que se atrevan a hacer eso y ahí quedará determinado a dónde pertenecen esos números 5 y 2".

Así respondió Musaví a la amenaza de Trump de atacar 52 objetivos en Irán si ese país toma represalias contra EE. UU. por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimaní

Según Musaví, citado por la agencia ISNA, los estadounidenses hacen este tipo de declaraciones para "lavar su imagen tras haber cometido un acto inhumano que a los ojos de la opinión internacional es injustificable".

Soleimaní falleció el pasado viernes cerca de Bagdad en un bombardeo selectivo de EE. UU., que también acabó con la vida del vicepresidente de la milicia chií iraquí Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y de otros miembros de este grupo.

El comandante de la Fuerza Quds estaba encargado de las operaciones fuera de Irán de los Guardianes de la Revolución, por lo que era habitual su presencia sobre el terreno en Siria y en Irak, supervisando a las milicias respaldadas por Teherán en ambos países árabes.

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, así como los principales dirigentes políticos y militares del país, han jurado que van a vengar el asesinato del influyente comandante, cuyos funerales comenzaron hoy en Irán y durarán tres días.

Ante estas amenazas, Trump aseguró este sábado ayer que tiene identificados 52 objetivos de Irán para responder "muy rápido" y "muy fuerte" a las eventuales represalias de Teherán.

La escalada de la tensión entre Irán y EE. UU. ha despertado los temores en la comunidad internacional, muchos de cuyos dirigentes están intentando calmar a las autoridades persas para evitar el estallido de un conflicto.

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885