Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Ingresos y beneficio de Thomson Reuters caen en el segundo trimestre

El logotipo de Thomson Reuters en Nueva York.
En términos ajustados, el beneficio fue de 44 centavos por acción, por encima de los 38 centavos que preveían los analistas.

Nueva York, EE.UU.- Thomson Reuters Corp informó el miércoles de una ligera disminución de sus ingresos y una caída del 18% en su beneficio operativo en el segundo trimestre, al tiempo que reiteró sus previsiones para el resto del 2020.

La empresa, proveedora de noticias e información para profesionales, dijo que sus ingresos trimestrales bajaron un 1%, hasta los 1.405 millones de dólares, mientras que el beneficio de explotación cayó a 365 millones de dólares, frente a los 447 millones de dólares del mismo periodo de 2019, cuando el trimestre incluyó algunas ganancias extraordinarias.

En términos ajustados, el beneficio fue de 44 centavos por acción, por encima de los 38 centavos que preveían los analistas, según Refinitiv, mientras que la cifra de ventas estuvo en línea con las expectativas de Wall Street.

De las tres divisiones más grandes de la compañía, propietaria de Reuters News, Profesionales Jurídicos y Corporaciones mostraron un mayor beneficio ajustado y unas mayores ventas en el trimestre, mientras que el segmento de Profesionales Fiscales y Contables registraron cifras menores en ambos conceptos.

Reuters News sufrió un descenso del 11% en sus ingresos en términos orgánicos (excluyendo las incorporaciones o ventas de activos), debido al efecto de la crisis del coronavirus en su negocio de eventos.

"Dada nuestra evolución en el segundo trimestre y el conjunto del primer semestre, tenemos cada vez más confianza en cómo se comportarán nuestros negocios en lo que queda de año", dijo en un comunicado el máximo ejecutivo de Thomson Reuters, Steve Hasker.

(Escrito por Nick Zieminski en Nueva York; editado por Alexander Smith; traducido por Tomás Cobos)

 

Por La Redacción
Fuente: Reuters

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885