Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
miércoles 11 marzo, 2020

India suspende visados de españoles, franceses y alemanes por coronavirus

India suspende los visados de españoles, franceses y alemanes por coronavirus.
En los tres países europeos la cifra de contagiados por el virus que se originó en la ciudad china de Wuhan superó esta semana el millar de personas.

Nueva Delhi, India.- La India dejó en suspenso a partir de este miércoles todos los visados regulares emitidos con anterioridad a ciudadanos de España, Francia y Alemania que aún no hayan entrado en el país, debido a la elevada incidencia del coronavirus en esas naciones europeas..

El Ministerio de Exteriores del país asiático informó de que fueron anulados "todos los visados regulares y electrónicos" emitidos antes del 11 de marzo para los ciudadanos de España, Francia y Alemania.

En los tres países europeos la cifra de contagiados por el virus que se originó en la ciudad china de Wuhan superó esta semana el millar de personas.

"Los visados indios que nacionales españoles hubieran obtenido antes del 11 de marzo de 2020 han sido anulados. Sigue siendo válido el visado indio del español que ya esté en la India, pero se anulará si sale del país", recordó este miércoles la embajada de España en Nueva Delhi a través de Twitter.

Las autoridades indias también han suspendido los visados de "todos los viajeros extranjeros que hayan viajado a China, Irán, Italia -principal foco europeo con más de 10.000 infectados-, Corea del Sur, Japón, Francia, Alemania y España" desde el 1 de febrero pasado y que aún no hayan ingresado al país.

Asimismo, Exteriores recordó que los visados emitidos con anterioridad al 3 de marzo a los nacionales de Italia, Corea del Sur y Japón también permanecen suspendidos, mientras que los de China, emitidos con anterioridad al 5 de febrero, ya fueron suspendidos.

El Ministerio de Exteriores, que sí permitirá ingresar al país a aquellos de esos países que acrediten "razones convincentes",deberán solicitar una nueva visa, aunque añade un requisito adicional para los italianos y surcoreanos que, con posterioridad al 5 de marzo, hayan adquirido una visa nueva: deberán viajar con un "certificado médico negativo para COVID-19".

Las restricciones no afectarán al personal diplomático ni al personal de las líneas aéreas de los países afectados por las restricciones aunque, tanto ellos como todos los viajeros extranjeros e indios que procedan del exterior deberán someterse a controles médicos a su llegada.

El Gobierno indio mantendrá dichas restricciones "hasta nueva orden", como medida de contención del coronavirus que, hasta la última actualización del Ministerio de Salud, correspondiente al martes, ha infectado ya a 50 personas en el país asiático, sin que se haya registrado ninguna muerte debido a la enfermedad.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE