Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

India celebra su Día de la República con un desfile militar

Militares marchan en el desfile por el Día de la República de India, en Rajpath, el bulevar ceremonial de Nueva Delhi, India. (Foto: AP/Manish Swarup)
Millones de personas en todo el país siguieron por televisión el acto de 90 minutos, que fue televisado en vivo.

Nueva Delhi.- Miles de indios se congregaron el domingo en medio de fuertes medidas de seguridad para celebrar el Día de la República, que conmemora el aniversario de la Constitución democrática del país, aprobada en 1950.

Niños, bailarines tradicionales, policías y militares marcharon por la ruta habilitada para desfiles en Nueva Delhi, seguidos por una muestra de equipamiento militar.

Además del despliegue de fuerza militar, el desfile incluyó decoradas carrozas mostrando la diversidad cultural india mientras hombres, mujeres y niños con trajes coloridos interpretaban danzas tradicionales, provocando aplausos del público.

Millones de personas en todo el país siguieron por televisión el acto de 90 minutos, que fue televisado en vivo.

El invitado de honor para las celebraciones de este año fue el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en una visita que también pretendía reforzar los lazos comerciales y de inversión entre los dos países.

Modi y Bolsonaro alcanzaron un acuerdo el sábado para fomentar las inversiones en sus respectivos países.

 

El periodista de Associated Press Wasbir Hussain contribuyó a este despacho.

 

Por La Redacción
Fuente: Sheikh Saaliq
AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885