Redacción.- Al menos 46 personas murieron y decenas más resultaron gravemente heridas en un incendio en una torre de 13 pisos en el sur de Taiwán, dijeron las autoridades.
Un edificio residencial y comercial en la ciudad de Kaohsiung se incendió en las primeras horas del jueves por la mañana, dijo el departamento de bomberos local.
Los bomberos tardaron más de cuatro horas en extinguir el incendio.
El departamento de bomberos le dijo a la BBC que 79 personas habían sido trasladadas al hospital, incluidas 14 en estado grave.
La causa del incendio no está clara y los investigadores están en el lugar.
Los funcionarios advirtieron anteriormente que las personas podrían haber quedado atrapadas en la parte residencial del edificio, entre el séptimo y el undécimo piso.
Los residentes cercanos dijeron a los medios locales que escucharon un fuerte estallido que sonó como una explosión antes del incendio.
"Las líneas eléctricas pueden haber estado afuera.. estos últimos días ha habido sonidos de 'boom' de las [líneas] eléctricas", dijo un residente, según la agencia de noticias Reuters.
Las pilas de artículos no utilizados en los pisos inferiores del edificio dificultaron los esfuerzos de rescate.
Posteriormente, los bomberos instaron al público a no permitir que la basura se acumule dentro o alrededor de sus residencias y a mantener las escaleras despejadas.
La sección inferior del edificio alguna vez albergó restaurantes, bares de karaoke y un cine, pero al parecer estos ya no estaban en uso.
Se cree que varios residentes en el bloque de aproximadamente 120 apartamentos son ancianos o tienen discapacidades.