Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Incendio deja 13 muertos y cinco heridos en Rusia

La agencia noticiosa rusa Interfax reportó 15 decesos citando a funcionarios de los servicios de emergencias locales. La discrepancia entre las cifras no pudo solventarse de inmediato.

Moscú.- Al menos 13 personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas el sábado a causa de un incendio registrado en una cafetería en la ciudad rusa de Kostroma, según las autoridades locales.

Según el gobernador de la región de Kostroma, Sergei Sitnikov, 13 personas fallecieron y cinco más sufrieron heridas leves a causa del fuego.

La agencia noticiosa rusa Interfax reportó 15 decesos citando a funcionarios de los servicios de emergencias locales. La discrepancia entre las cifras no pudo solventarse de inmediato.

El fuego se produjo de madrugada luego de que una persona empleó supuestamente una pistola de bengalas, apuntaron las autoridades. Por su parte, la agencia noticiosa estatal del país, RIA Novosti, informó que poco antes del incendio hubo una pelea en el local, pero por el momento no estaba claro si tuvo algo que ver con el uso de la pistola de bengalas.

Los equipos de rescate pueden evacuar a 250 personas. El techo del establecimiento se derrumbó durante el incendio, que afectó a una zona de 3.500 metros cuadrados (más de 37.000 pies cuadrados). Los bomberos combatieron las llamas durante cinco horas y una docena de residentes en edificios residenciales próximos fueron desalojados por precaución.

Las autoridades abrieron una investigación penal sobre lo ocurrido y la policía arrestó a un sospechoso.

Ikhtiyar Mirzoyev, legislador del parlamento regional y propietario del café, prometió ayuda a los afectados por el incendio.

Kostroma, una ciudad ribereña con 270.000 habitantes, está a unos 340 kilómetros (210 millas) al norte de la capital rusa, Moscú.

No es la primera vez que la pirotecnia causa una tragedia en un local de ocio en Rusia. En 2009, más de 150 personas perdieron la vida en un incendio en el club nocturno Lame Horse, en la ciudad de Perm, que se originó luego de que alguien lanzara fuegos artificiales.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885