Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Incautan en puerto italiano 412 kilos de cocaína procedente de RD

La droga, "cocaína de elevadísima calidad y pureza", estaba escondida en un contenedor procedente de la República Dominicana con sello falsificado y entre bloques de papel para reciclar.

Roma.- Las fuerzas del orden italianas se incautaron en el puerto de La Spezia, en el noroeste del país, de 412 kilogramos de cocaína escondidos en un contenedor procedente de la República Dominicana con destino al puerto español de Valencia.

El resultado se debió a una operación conjunta realizada por la agencia de Aduanas, la guardia de Finanza y los Carabineros tras una "investigación transnacional compleja y articulada llevada a cabo bajo la coordinación de la lucha contra la mafia de Génova", se explica en un comunicado conjunto.

La droga, "cocaína de elevadísima calidad y pureza", estaba escondida en un contenedor procedente de la República Dominicana con sello falsificado y entre bloques de papel para reciclar.

Consistía en 359 paquetes de droga por un total de 412 kilogramos que tenían como destino Valencia y que habrían valido en el mercado cerca de 100 millones de euros.

La operación se enmarca en la constante vigilancia por las fuerzas del orden italianas de las mercancías procedentes de Sudamérica y que ya había dado como fruto la incautación de droga como la de hace dos años, cuando se descubrieron 338 kilos de cocaína escondidos en paneles de granito procedentes de Brasil.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS