Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Incautados 260 kilos de cocaína dentro de ferry entre Santo Domingo y Puerto Rico

Incautan 260 kilos de cocaína dentro de ferry.
Los oficiales encontraron 231 paquetes de contrabando, que dieron positivo en el campo a las propiedades de la cocaína.

San Juan, Puerto Rico.- Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) confiscó el pasado viernes 573 libras (260 kilos) de cocaína dentro de un remolque a bordo del ferry entre Santo Domingo y San Juan, Puerto Rico.

Conforme a las informaciones ofrecidas el valor estimado de la sustancia incautada superó los siete millones.

"Las organizaciones criminales transnacionales continúan usando la cadena de suministro internacional para ocultar narcóticos dentro de la carga legítima", declaró Roberto Vaquero, Director Interino de Operaciones de Campo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

El 26 de junio, el Equipo de Control de Contrabando de CBP inspeccionó varios contenedores que llegaban desde la República Dominicana en el M/V Kydon, observando varias anomalías dentro de un remolque tipo “lowboy.”

Después de un examen más intrusivo, los oficiales encontraron 231 paquetes de contrabando, que dieron positivo en el campo a las propiedades de la cocaína.

El 10 de junio, CBP incautó 223 kilos de cocaína dentro de un contenedor que también llegó desde la República Dominicana.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS