Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Julio, 2024
sábado 22 octubre, 2022

Huracán roslyn gana fuerza y encara costa mexicana del pacifico

Su vórtice estaba a unos 410 kilómetros (255 millas) al sur de Cabo Corrientes, la punta de tierra que se adentra en el Pacífico al sur de Puerto Vallarta, y avanzaba en dirección oeste-noroeste a 11 km/h (7 mph), añadido.

Ciudad de México.- Se espera que el huracán Roslyn ganó algo más de fuerza mientras encara la costa mexicana del Pacífico el sábado y se dispone a tocar tierra cerca del balneario turístico de Puerto Vallarta.

El meteoro vientos tuvo los máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas por hora) el viernes por la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Su vórtice estaba a unos 410 kilómetros (255 millas) al sur de Cabo Corrientes, la punta de tierra que se adentra en el Pacífico al sur de Puerto Vallarta, y avanzaba en dirección oeste-noroeste a 11 km/h (7 mph), añadido.

Según la previsión, Roslyn empezará a moverse en dirección norte primero y hacia el noreste después, lo que le permitirá acercarse o superar el Cabo Corrientes y Puerto Vallarta el sábado por la noche o el domingo por la mañana.

El huracán Orlene tocó tierra aproximadamente en la misma región, a unos 75 kilómetros (45 millas) al sureste de Mazatlán, el 3 de octubre.

Los vientos con fuerza de huracán del meteoro se extendían por un radio de 30 kilómetros (15 millas) desde su vórtice, mientras que los de fuerza tropical llegaban a 110 kilómetros (70 millas) de distancia.

México emitió un aviso de huracán para un tramo de costa desde Playa Perula, al sur de Cabo Corrientes, a El Roblito en el norte y las Islas Marías.

La Comisión Nacional del Agua de México dijo que las lluvias arrojadas por Roslyn podrían causar deslaves e inundaciones, y el NHC detectaron posibles marejadas ciclónicas peligrosas en la costa.

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo en Twitter que cualquier actividad escolar en la región quedará cancelada el sábado e inmediatamente a la población para evitar las actividades turísticas en playas y zonas montañosas el fin de semana.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente AP Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS