Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Huracán Laura alcanza categoría 3 mientras se dirige a Texas y Luisiana

Según diferentes modelos, la poderosa tormenta tocará tierra en la madrugada del jueves en la frontera entre Texas y Luisiana, por lo que las autoridades han ordenado la evacuación de más de medio millón de personas.

Redacción.- El huracán Laura está ganando intensidad rápidamente en aguas del Golfo de México y amenaza las costas de Texas y Luisiana, tras dejar una decena de muertos a su paso por el Caribe como tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC por sus siglas en inglés) informó en su último boletín que Laura ya es un huracán de categoría 3 con vientos sostenidos de 180 km/h y se espera que siga fortaleciéndose, hasta alcanzar la categoría 4 o superior en las próximas horas.

Según diferentes modelos, la poderosa tormenta tocará tierra en la madrugada del jueves en la frontera entre Texas y Luisiana, por lo que las autoridades han ordenado la evacuación de más de medio millón de personas.

Más de 385.000 personas recibieron una orden de evacuación en las localidades texanas de Beaumont, Galveston y Port Arthur, y otras 200.000 en Calcasieu Parish, en el suroeste de Luisiana.

En Port Arthur se encuentra la mayor refinería de petróleo de EE.UU.

Además, los trabajadores de al menos 281 plataformas petroleras del Golfo de México han sido evacuados.
El NHC advirtió que la marejada ciclónica -la subida del nivel del mar y la entrada de agua en la tierra- será mayor a lo largo de la zona de costa donde Laura toque tierra y que además se producirán "grandes y destructivas olas", según informa la agencia EFE.

A principios de semana el presidente estadounidense, Donald Trump, emitió una declaración de desastre para Texas y Luisiana. En este último estado tocó tierra a principios de semana la tormenta tropical Marco sin causar grandes daños.

El pasó de Laura como tormenta tropical por República Dominicana y Haití el pasado fin de semana dejó un saldo de al menos 13 muertos, además de inundaciones y numerosos destrozos.

 

 

En Cuba la tormenta cruzó rápidamente por el este de la provincia de Pinar del Río, el oeste de Artemisa y de La Habana, donde se registraron destrozos pero no hubo víctimas mortales.

Huracanes, tifones o ciclones. Pueden recibir nombres distintos según la zona en la que se producen, pero sus efectos acostumbran a ser siempre devastadores. Esta guía te muestra cómo se forman.

 

 

Por La Redacción
Fuente: BBC News Mundo

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885