Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Hungría sacrifica 115.000 patos por brote de gripe aviar H5N8

Hungría sacrifica patos por brote gripe aviar H5N8.(Foto: externa)
La institución agregó que la posible causa de la contaminación fue el encuentro con otras aves silvestres que habitan un lago cercano.

Budapest, Hungría.- Las autoridades sanitarias de Hungría informaron este miércoles que comenzaron a sacrificar 115.000 patos en una granja de la localidad de Létvavértes, cerca a la frontera con Rumanía, después de que se detectara un nuevo brote de la cepa H5N8 de la gripe aviar.

La Oficina Nacional de Seguridad en la Cadena Alimentaria (Nébih) ya informó este lunes sobre otro caso de esta cepa en el Noroeste del país, que fue la primera desde 2017 y que obligó a sacrificar 53.000 pavos.

Nébih informó ahora de que en la localidad de Létvavértes, en la provincia de Hajdú-Bihar las autoridades han ordenado el sacrificio de las aves después de identificar los síntomas de la gripe.

La institución agregó que la posible causa de la contaminación fue el encuentro con otras aves silvestres que habitan un lago cercano.

Por ello las autoridades veterinarias locales han ordenado la creación de una zona de seguridad en un radio de 3 kilómetros alrededor de la granja y otra de observación de 10 kilómetros.

Esta cepa de la gripe aviar causó por primera vez un brote en Asia en los primeros meses de 2014, que después se detectó en Europa a finales del mismo año.

Entre 2016 y 2017 en Hungría se sacrificaron más de 2,5 millones de aves de corral para frenar el brote de H5N8.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS