Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Hong Kong ofrecerá pruebas de coronavirus gratuitas para todos los residentes

Una mujer con una mascarilla en Hong Kong, China. (Fuente: Reuters)
"La situación en Hong Kong sigue siendo crítica, con un número de casos que se mantiene alto", dijo Lam.

Hong Kong, China.- Hong Kong ofrecerá pruebas de coronavirus gratuitas y voluntarias para los residentes, dijo el viernes la líder Carrie Lam, mientras el centro financiero mundial trata de contener un rebrote del virus.

El plan, que permitirá realizar pruebas a toda la ciudad por primera vez, probablemente se pondrá en marcha como pronto en dos semanas, según dijo la Lam.

El anuncio se produce después de que China enviara un equipo de autoridades sanitarias a Hong Kong para llevar a cabo pruebas generalizadas de COVID-19. Es la primera vez que las autoridades de China han acudido a Hong Kong en su batalla para controlar el coronavirus.

"La situación en Hong Kong sigue siendo crítica, con un número de casos que se mantiene alto", dijo Lam a los periodistas delante de una pantalla que decía: "Combatir el virus con el pleno apoyo del Gobierno central".

Lam dijo que a finales de julio había pedido a Pekín que ayudara a aumentar la capacidad de pruebas de Hong Kong. También trató de disipar los temores de algunas personas de que China pudiera utilizarlo como una oportunidad para recoger muestras de ADN con fines de vigilancia.

"Es una acusación falsa y una difamación decir que las muestras de ADN de los ciudadanos de Hong Kong serían enviadas al continente", dijo Lam, agregando que todas las muestras serían destruidas después de las pruebas.

El territorio chino sufrió un aumento de los casos de coronavirus transmitidos localmente a principios de julio e introdujo una serie de medidas de contención que incluían la restricción de las reuniones a dos personas y la obligatoriedad del uso de mascarilla en todos los espacios públicos exteriores.

Desde enero, alrededor de 3.900 personas han sido infectadas en Hong Kong, 46 de las cuales han muerto. Hong Kong registró 89 nuevos casos de coronavirus el viernes, de los cuales 81 fueron transmisiones locales.

(Información de Yanni Chow; escrito por Farah Master; editado por Simon Cameron-Moore, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

 

 

Por La Redacción
Fuente: Reuters

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885