Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Habrían secuestrado periodista haitiano Alexander Gálvez enlace RD-Haití

Banda 400 Mawozo secuestra periodista Alexander Gálvez.
Los hombres armados de la banda «400 Mawozo» son sospechosos de ser los autores del hecho cometido en una zona donde suelen operar.

Santo Domingo.- El periodista haitiano-dominicano, Alexander Gálvez, fue secuestrado este sábado, en la vía a Malpasse, según relató uno de sus familiares al periódico en línea haitiano Haití24.

¡Secuestran al ex colaborador de Caribbean FM (Radio y Televisión Caribe) Alexander Gálvez!, tituló el diario en su portada.

Gálvez, de padre haitiano y madre dominicana, es oriundo de la zona de Bonao, según informó cuando reportaba para la radioemisora Z 101.

Con frecuencia también recibe llamadas de algunos medios televisivos que le requieren informes de actualidad en determinados momentos.

Los hombres armados de la banda «400 Mawozo» son sospechosos de ser los autores del hecho cometido en una zona donde suelen operar.

Galvez es más conocido en Haití por haber publicado la columna “Ti Koze nan Panyòl” (Pequeña charla en español) en Radio Caraibes y en el periódico “Premye Okazyon” (Primera ocasión).

Un reportero de activo
Gálvez ofreció en primicia el pasado día 16 de la información de que líder de la banda identificada como los ‘400 Mawozo’, Wilson Joseph, habría sido herido por agentes policiales, con un disparo que le perforó en uno de sus costados.

Entre otros medios, el comunicador reportó esa información en una llamada telefónica que hizo al comunicador Rafael Antonio Guerrero, del programa Corrupción al Desnudo.

«Periodista Alexander Galvez: «El gobierno haitiano está involucrado en el secuestro de los 17 misioneros estadounidenses»», tituló el pasado 20 de octubre el periódico dominicano en línea Conexión.

“Los únicos que tienen información sobre la pandilla Mawozo es el ministro del Interior» (Liszt Quitel), dijo Galvez a ese medio dominicano.

El comunicador refirió que Quitel «ha dicho que ya pudo establecer contacto con los secuestrados y que tienen buena salud».

Sin embargo, agregó, hay muchas dudas sobre estas noticias, porque la pandilla haitiana tiene acceso a toda esta información y hasta el momento están pidiendo un millón de dólares por cada persona. Es decir 17 millones de dólares”.

El reportero también comentó que la pandilla ‘400 Mawozo’ está manipulada por muchas fuerzas internacionales.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Germán Reyes
Elfotuto.com

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885