Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Gobierno EE.UU. ofrece recompensa por exmilitares venezolanos

El gobierno de Estados Unidos anunció ayer martes que ofrece 20 millones de dólares en recompensas por información que lleve a la captura o condena de tres exfuncionarios de Venezuela acusados de narcotráfico y otros delitos en Miami, entre ellos un exjefe de Interpol.

Miami.- El gobierno de Estados Unidos anunció ayer martes que ofrece 20 millones de dólares en recompensas por información que lleve a la captura o condena de tres exfuncionarios de Venezuela acusados de narcotráfico y otros delitos en Miami, entre ellos un exjefe de Interpol.

Se trata de Pedro Luis Martín Olivares, exjefe del área de inteligencia económica del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN); Rodolfo McTurk Mora, quien se desempeñó como titular de Interpol en Venezuela; y Jesus Alfredo Itriago, un exjefe del área antinarcóticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la nación sudamericana.

El departamento de Estado reveló que ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por Martín Olivares, cinco millones de dólares por McTurk Mora y cinco millones de dólares por Itriago.

Los tres llevan años prófugos de la justicia estadounidense, dijo Ariana Fajardo Orshan, la fiscal del distrito del sur de la FLorida, al efectuar el anuncio junto a funcionarios de la policía antinarcóticos, más conocida como DEA.“Funcionarios corruptos venezolanos que se llenaron sus bolsillos impidiendo que narcotraficantes fueran arrestados y detenidos, permitieron el ingreso de enormes cantidades de drogas peligrosas a Estados Unidos, amenazando el bienestar de nuestro país”, dijo Fajardo Orshan.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885