Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Funcionario de EE.UU. visita Haití para tratar crisis sociopolítica

Su llegada al empobrecido país tendrá lugar cuando se han intensificado las protestas y el país toma un rumbo desconocido.

Santo Domingo.- El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, llegará este miércoles a Haití, según revela hoy al diario Haití 24.

De acuerdo con breves detalles relacionados con esta visita, el alto cargo del gobierno estadounidense se reunirá con actores políticos, así como con miembros de la sociedad civil y del gobierno.

Los intercambios se centrarán en la situación sociopolítica actual, el restablecimiento del clima de seguridad y la organización de elecciones para restaurar el orden democrático.

Su llegada al empobrecido país tendrá lugar cuando se han intensificado las protestas y el país toma un rumbo desconocido.

Los enfrentamientos con el gobierno, el azote de las pandillas y una crisis económica que tiene paralizada la dinámica productiva y la caída de los servicios esenciales de la población, marcan la vida diaria de los haitianos.

Brian A. Nichols estuvo de visita en Haití en octubre de 2021, en medio de la crisis política agravada por el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885