Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Francia mantiene su tasa a los gigantes digitales pese a la sanción de EEUU

Francia mantiene su tasa a los gigantes digitales pese a la sanción de EEUU
"Sería la única solución de altura", indicaron fuentes del Ministerio francés de Economía, cuyo titular, Bruno Le Maire, se entrevistó este viernes con el secretario estadounidense de Comercio, Bob Lightizer, y con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

París.- Francia mantiene su voluntad de instaurar una tasa a los gigantes digitales, conocida como "tasa Google", pese a las nuevas sanciones anunciadas anoche por Estados Unidos a la importación de productos galos en represalia por ese impuesto, indicaron este sábado fuentes gubernamentales.

París sigue apostando por que se llegue un acuerdo internacional para tasar a esos gigantes de la red, por lo que anima a proseguir las negociaciones abiertas en el seno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"Sería la única solución de altura", indicaron fuentes del Ministerio francés de Economía, cuyo titular, Bruno Le Maire, se entrevistó este viernes con el secretario estadounidense de Comercio, Bob Lightizer, y con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Pero, en caso de que no se encuentre un consenso, París mantiene su voluntad de aplicar a finales de año el impuesto nacional que ya se está cobrando a esas empresas desde 2019 "como muchos otros países europeos", señalaron.

Es la respuesta de Francia al anuncio anoche de la administración estadounidense de imponer nuevos aranceles a productos franceses, como los bolsos de señora o los cosméticos, por un valor total de 1.300 millones de euros como contrapartida a la llamada "tasa Google".

Washington precisó que esos nuevos impuestos estarán congelados durante 180 días para dar una oportunidad a la negociación.

Francia, por su parte, instó a Estados Unidos a volver a la mesa de diálogo abierta en la OCDE, paralizada por Washington.

Recordó que "una amplia mayoría de países de la OCDE es favorable a la proposición que está sobre la mesa" para permitir que los gigantes de internet paguen impuestos en los países donde obtienen sus beneficios.

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885