Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

FBI detiene diputada puertorriqueña por presunta malversación de fondos

Acevedo habría entregado dichas cuantías en efectivo o mediante el uso de aplicaciones móviles.

Madrid, España.- El FBI ha detenido este lunes a la diputada puertorriqueña María Milagros Charbonier y su marido, Orlando Montes Rivera, por su presunta implicación en un entramado de malversación de fondos y sobornos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, que ha confirmado el arresto y ha indicado que su hijo Orlando Gabriel Montes y una de sus asesoras han sido también detenidas, ha señalado en un comunicado que los cuatro han sido acusados de conspiración, robo de fondos federales, sobornos y fraude electrónico.

La diputada del Partido Nuevo Progresista de Puerto Rico ha sido acusada, además, de obstrucción a la Justicia por haber borrado presuntamente información relevante de su teléfono móvil, según informaciones del diario 'El Nuevo Día'.

Según la Fiscalía, Charbonier habría inflado en 2017 el salario de la asesora Frances Acevedo, a quien estaba dando 2.900 dólares (en vez de 800), de los cuales entre 1.000 y 1.500 acababan en los bolsillos de la familia Charbonier.

Acevedo habría entregado dichas cuantías en efectivo o mediante el uso de aplicaciones móviles.

"En algunos casos, Acevedo dejaba el dinero en lugares acordados como el bolso de Charbonier o dentro de un vehículo para que luego la legisladora lo recogiera", señala el documento del Departamento de Justicia.

La diputada quedó en último lugar en las primarias del partido celebradas el domingo pasado en Puerto Rico.

 

Por La Redacción
EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885