Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Fauci asegura que anuncio de la campaña de Trump es engañoso y que sus palabras fueron sacadas de contexto

Anthony Fauci: el principal experto de enfermedades infecciosas de EE.UU. afirma que acto en la Casa Blanca fue un "evento de superpropagación" del coronavirus
"No puedo imaginar que alguien pudiera estar haciendo más para luchar contra la covid-19", dice Fauci en el clip, en una secuencia que sugiere que el experto respalda el manejo de la crisis por parte del presidente estadounidense.

Redacción.- El principal experto de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró que el anuncio en el que aparece de la campaña electoral de Donald Trump es engañoso.

"No puedo imaginar que alguien pudiera estar haciendo más para luchar contra la covid-19", dice Fauci en el clip, en una secuencia que sugiere que el experto respalda el manejo de la crisis por parte del presidente estadounidense.

Fauci, quien ha tenido desacuerdos con Trump con respecto al coronavirus en el pasado, aclara que en el video habla de sí mismo y de otros funcionarios.

En "casi cinco décadas de servicio público, nunca he respaldado públicamente a ningún candidato político", dijo Fauci.

El anuncio de 30 segundos, habla de la experiencia personal de Trump con el virus indicando que el presidente "se está recuperando del coronavirus, así como también lo está haciendo EE.UU.", justo antes de utilizar la cita de Fauci.

En el clip original, el experto en enfermedades infecciosas dice: "Desde el principio he estado dedicando casi todo el tiempo a esto. Estoy en la Casa Blanca prácticamente todos los días con el grupo de trabajo. Todos los días. Por lo tanto, no puedo imaginar, bajo ninguna circunstancia, que alguien pudiera estar haciendo más".

El anuncio de la campaña de Trump no ofrece detalles sobre la fecha en la que Fauci dio esas declaraciones, pero se sabe que fueron sacadas de una entrevista que le dio a Fox News en marzo, cuando la crisis apenas comenzaba.

"Sacadas de contexto"
En un comunicado publicado este domingo, Fauci dice además que los comentarios que le atribuyen "sin su permiso" en el anuncio de campaña fueron "sacados de contexto" de un discurso más extenso sobre "los esfuerzos de funcionarios federales de salud pública" en la crisis.

Pero los organizadores de la campaña de Trump defienden el uso del video.

Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña para la reelección, alegó que las declaraciones provienen "precisa y directamente de la boca del doctor Fauci".

Y el presidente estadounidense también lo defendió.

"Son en efecto palabras del doctor Fauci. "Hemos hecho un trabajo 'fenomenal', según ciertas autoridades", tuiteó Trump.

En el pasado, Trump ha expresado escepticismo sobre ciertas medidas preventivas como el uso de mascarillas y la aplicación de medidas de confinamiento para reducir el contagio de covid-19 que ya ha matado a más de 213.000 personas en EE.UU.

Igualmente, el presidente, que dio positivo por coronavirus el 1 de octubre, ha hablado de las perspectivas de que pronto haya una vacuna disponible, pese a que la comunidad científica dice que es poco probable que esto suceda antes del próximo año.

Trump retoma su campaña electoral este lunes con un gran mitin en Sanford, en el estado de Florida, antes de viajar a Pensilvania e Iowa.
Se trata de estados clave conocidos popularmente como "estados péndulo".

Las encuestas sugieren que Biden tiene una ventaja de un solo dígito sobre Trump y una encuesta reciente realizada por ABC News / Ipsos arrojó que solo el 35% de los estadounidenses aprueban cómo Trump ha manejado la crisis del coronavirus.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: BBC News Mundo

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885