Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Expresidente Uribe da positivo en test de COVID-19, un día después que le dictan arresto domiciliario

Álvaro Uribe dio positivo por coronavirus pero se encuentra en buen estado.
El exmandatario, de 68 años y presidente de Colombia de 2002 a 2010, saltó a los titulares de la prensa internacional esta semana por la decisión de la Corte Suprema de ponerlo bajo arresto.

Redacción.- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe dio positivo en una prueba del nuevo coronavirus que se le realizó este martes.

Gabriel Velasco, portavoz del partido uribista Centro Democrático, confirmó el contagio y añadió: "Su estado de salud es óptimo, no ha presentado mayores síntomas ni ninguna dificultad respiratoria".

Medios locales informaron que la prueba de covid-19 fue relizada el sabado,

El exmandatario, de 68 años y presidente de Colombia de 2002 a 2010, saltó a los titulares de la prensa internacional esta semana por la decisión de la Corte Suprema de ponerlo bajo arresto.

Uribe está acusado de manipular testigos en un caso que se remonta a una discusión parlamentaria de 2014 sobre la emergencia del paramilitarismo.

La detención domiciliaria del mandatario más poderosos de las últimas décadas significó un terremoto político en un país que nunca vio a un expresidente tras las rejas.

Uribe fue el padrino político y principal promotor de la candidatura del actual presidente, Iván Duque.

Colombia pasa ahora por un repunte de contagios y muertes a cuenta del coronavirus, con un promedio de 8.500 casos nuevos al día durante la última semana y una tasa de unas 300 muertes diarias.

Duque considera positiva la llega tardía del primer repunte de la pandemia debido a que el país tuvo tiempo para preparase su sistema de salud.

La oposición, sin embargo, lo acusa de haber reactivado la economía demasiado rápido.

 

 

Por La Redacción
Fuente: BBC News Mundo

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885