Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Expresidente Trump contempla anunciar nuevamente su candidatura presidencial EE.UU.

Biden ya ha explicitado su intención de optar a un segundo mandato presidencial pese a algunas voces demócratas que ya han cuestionado su idoneidad.

Madrid.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump está contemplando "seriamente" la posibilidad de anunciar, este verano como pronto, la que sería su segunda candidatura a la Presidencia de Estados Unidos para los comicios de 2024, según fuentes próximas al magnate citadas por CBS News.

Trump ya ha avanzado en privado sus intenciones a su círculo más próximo de amistades, una posibilidad que ya adelantó el diario 'The New York Times'.

Si no la anunciara en verano, Trump baraja también la posibilidad de presentar su candidatura durante la campaña de las elecciones legislativas de noviembre.

Fuentes próximas al expresidente entienden que, en parte, Trump quiere usar su candidatura como plataforma para defenderse de las acusaciones en su contra que le señalan por instigar el asalto al Capitolio en enero de 2021, al entender que el Partido Republicano no está haciendo lo suficiente para protegerle.

La ascendencia de Trump sobre los simpatizantes del partido sigue siendo enorme.

Según una encuesta publicada por la Universidad de Emerson College y recogida por el diario 'The Hill', el magnate se impondría claramente en las próximas elecciones presidenciales al actual presidente estadounidense, Joe Biden, por un 44 por ciento frente a un 39 por ciento de votos.

Biden ya ha explicitado su intención de optar a un segundo mandato presidencial pese a algunas voces demócratas que ya han cuestionado su idoneidad.

El 56 por ciento de los votantes republicanos apoyaría a Trump en las primarias del Partido Republicano.

El 20 por ciento respaldaría al gobernador de Florida, Ron DeSantis; el 9 por ciento al exvicepresidente Mike Pence y el resto de opciones no supera el 5 por ciento.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Europa press

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885