Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Explosión en China deja al menos un muerto y 33 heridos

El estallido ocurrió a alrededor de las 8.20 hora local (0.20 GMT) y, según las imágenes proporcionadas por CCTV, causó graves daños a los edificios y a los coches de las inmediaciones.

Pekín.- Una explosión en un restaurante de la ciudad de Shenyang, en el noreste de China, causó hoy al menos un muerto y 33 heridos que ya han sido trasladados al hospital, según la televisión estatal CCTV.

El estallido ocurrió a alrededor de las 8.20 hora local (0.20 GMT) y, según las imágenes proporcionadas por CCTV, causó graves daños a los edificios y a los coches de las inmediaciones.

El accidente ha dejado expuesta la estructura de hormigón de los edificios que han quedado más dañados.

El cuerpo de bomberos local acudió al lugar de la explosión y evacuó a numerosos residentes del vecindario.

Un usuario procedente de la ciudad describía el estallido en la red social Weibo, similar a Twitter: "Se ha sentido como un terremoto".

Pese a que los medios estatales chinos apuntaron en un principio al gas como posible causa del accidente, todavía se está investigando lo ocurrido.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Agencia EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885