Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Explosión deja 40 muertos en Haití; primer ministro decreta tres días de duelo

“Se decretarán tres días de duelo nacional en todo el territorio, en memoria de las víctimas de esta tragedia que aflige a toda la nación haitiana”, tuiteó el primer ministro.

Puerto Príncipe, Haití.- Al menos 40 personas murieron este martes en Cap-Haitien, en el Norte de Haití, por la explosión de un camión cisterna que transportaba combustible y que sufrió un accidente.

El vicealcalde de la ciudad, Patrick Almonord, explicó a medios locales que un centenar de personas estaban tratando de saquear el camión en el momento de la explosión, después de que el vehículo se accidentó en el barrio céntrico de Pont Grand Bois et Samarie, después de la pasada medianoche.

Tras el siniestro en Haití, el primer ministro haitiano, Ariel Henry, decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de 40 personas en la explosión de un camión de combustible.

A través de su cuenta de Twitter, Henry dio a conocer su decisión de decretar duelo nacional por esta tragedia.

“Se decretarán tres días de duelo nacional en todo el territorio, en memoria de las víctimas de esta tragedia que aflige a toda la nación haitiana”, tuiteó el primer ministro.

De igual manera, en un segundo tuit, el primer ministro haitiano dijo que desplegarán hospitales de campaña en la zona del suceso.

“Los hospitales de campaña se desplegarán rápidamente en Cap-Haitien para brindar la atención necesaria a las víctimas de esta terrible explosión”, indicó.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885