Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Experto: segunda vacuna rusa tiene 94 % de eficacia en mayores de 60 años

El científico aseguró la EpiVacCorona proporciona inmunidad contra la covid-19 durante un año y "teóricamente deben ser dos años".

Moscú.- La segunda vacuna anticovid rusa, EpiVacCorona, tiene una eficacia del 94 % en personas mayores y proporciona inmunidad durante al menos un año, afirmó este miércoles Alexandr Semiónov, director del centro "Véktor" desarrollador del preparado.

"El empleo de la vacuna genera anticuerpos eficaces en el 94 % ciento de los casos y en el resto protege de un desarrollo grave de la infección", dijo Semiónov en declaraciones a la emisora de radio Vesti FM.

Rospotrebnadzor, la agencia rusa de defensa de consumidor, que actúa como regulador sanitario, precisó que ese porcentaje de eficacia de la EpiVaCorona se ha establecido en pruebas clínicas con personas mayores de 60 años.

"Funciona contra todas la variantes conocidas, contra la británica, la sudamericana y la sudafricana", aseguró Semiónov.

Añadió que la vacuna desarrollada por "Vektor" puede modificarse rápidamente para ser empleada contra las nuevas cepas que aparezcan del coronavirus causante de la covid-19.

El científico aseguró la EpiVacCorona proporciona inmunidad contra la covid-19 durante un año y "teóricamente deben ser dos años".

"De momento simplemente no nos atrevemos a dar un pronóstico oficial porque ha pasado poco tiempo. Los primeros vacunados se vacunaron muy recientemente", explicó Semiónov, quien recordó que la EpiVacVCorona se encuentra en la tercera fase de las pruebas clínicas.

El preparado, la segunda vacuna registrada en Rusia después de la Sputnik V, se administra en dos dosis y genera la cantidad necesaria de anticuerpos 42 días después de la primera inyección.

El director de "Véktor" indicó que este mes se producirán 1,5 millones dosis de EpiVacCorona, y que en mayo y junio la producción se elevará a 3 y 5 millones de dosis, respectivamente.

Rusia acumula a día de hoy más de 4,6 millones de positivos por coronavirus y 101.480 fallecidos por covid-19.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: