Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Excongresista estadounidense condenado a 2 años prisión por corrupción

Excongresista estadounidense Christopher Collins. (Foto: externa)
La Fiscalía apuntó que el congresista tuvo conocimiento de esta información como miembro de la dirección y que en lugar de esperar a que se hiciera pública, recomendó a su hijo Cameron que vendiera sus acciones en la compañía para evitar pérdidas.

Estados Unidos.- El excongresista estadounidense Christopher Collins (2013-2019) fue condenado este viernes a dos años y dos meses de prisión por compartir información privilegiada de una empresa farmacéutica y de mentir a la policía federal, informó este sábado la Fiscalía del distrito sur de Nueva York en un comunicado.

El fiscal general Geoffrey Berman aseguró que Collins, que fue legislador republicano por el distrito 27 de Nueva York, compartió con su hijo Cameron información privilegiada sobre una compañía farmacéutica e, inmediatamente después, su hijo vendió las acciones que poseía de dicha corporación.

En concreto, en junio de 2017, Berman, que ocupaba un cargo en la dirección administrativa de la farmacéutica australiana Innate, de la que también era uno de sus mayores accionistas, tuvo conocimiento del fracaso de un ensayo clave de un medicamento que Innate estaba desarrollando para el tratamiento de la esclerosis múltiple y que debía determinar su eficacia.

La Fiscalía apuntó que el congresista tuvo conocimiento de esta información como miembro de la dirección y que en lugar de esperar a que se hiciera pública, recomendó a su hijo Cameron que vendiera sus acciones en la compañía para evitar pérdidas.

Por su parte, Cameron compartió esta información privilegiada con otras cuatro personas, que a su vez la compartieron con otras tantas con el objetivo de darles tiempo a comerciar con sus acciones de la empresa.

El comunicado sostuvo que gracias a esa información y a la venta anticipada de valores de Innate antes de que el fracaso del ensayo clínico se hiciera público, Cameron Collins y otros siete individuos, entre ellos el padre de su prometida, evitaron pérdidas de 768.000 dólares.

En concreto, Cameron vendió en torno a 1,4 millones de acciones, con lo que evitó unas pérdidas de 570.000 dólares.

Cuando agentes del FBI interrogaron a Christoper y Cameron Collins y al padre de la prometida del segundo, los tres mintieron para intentar encubrir la trama, según el comunicado.

Christopher Collins, que en su día apoyó a Donald Trump, también ha sido condenado a un año de libertad supervisada y a pagar una multa de 200.000 dólares.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885