Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Exasesor del Gobierno británico advierte Reino Unido volverá a imponer restricciones más pronto que tarde

Un exasesor del Gobierno británico advierte Reino Unido volverá a imponer restricciones más pronto que tarde
Neil Ferguson, profesor de epidemiología del Imperial College de Londres, dijo a la BBC que el país se enfrenta a una "tormenta perfecta" de infecciones crecientes a medida que la ciudadanía regresa al trabajo y a la escuela.

Londres.- Es probable que Reino Unido necesite reintroducir algunas restricciones a nivel nacional para contener el coronavirus más pronto que tarde, dijo el sábado un destacado epidemiólogo y exasesor en materia de salud del Gobierno británico.

Neil Ferguson, profesor de epidemiología del Imperial College de Londres, dijo a la BBC que el país se enfrenta a una "tormenta perfecta" de infecciones crecientes a medida que la ciudadanía regresa al trabajo y a la escuela.

El primer ministro Boris Johnson dijo el viernes que no quería imponer otro confinamiento nacional, pero que podrían ser necesarias nuevas restricciones ya que el país se enfrenta a una "inevitable" segunda ola de COVID-19.

"Creo que es probable que se necesiten algunas medidas adicionales más pronto que tarde", dijo Ferguson.

El viernes se informó de que los ministros británicos estaban considerando un segundo confinamiento nacional después de que los nuevos casos de COVID-19 casi se duplicaran a 6.000 por día, los ingresos hospitalarios aumentaran y las tasas de infección se dispararon en zonas del norte de Inglaterra y Londres.

"En este momento estamos en los niveles de infección que vimos en este país a finales de febrero, y si lo dejamos otras dos o cuatro semanas volveremos a los niveles en que estábamos a mediados de marzo, lo cual va a causar o podría causar muertes", dijo Ferguson.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, pidió a Johnson que se reúna con ella y con los dirigentes de los gobiernos autónomos de Gales e Irlanda del Norte en las próximas 48 horas para tratar de garantizar la adopción de medidas coordinadas en diferentes partes del Reino Unido.

"Sabemos por la experiencia de principios de año que la rapidez y la firmeza en la acción es importante en la lucha contra la COVID-19", dijo.

Reino Unido ha sufrido el mayor número de muertes en Europa por causa de la COVID-19, con más de 41.000 fallecidos según datos del Gobierno británico.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: David Milliken
Reuters

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885