Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

España recibe primeras dosis de vacunas AstraZeneca, Sudáfrica suspende plan de vacunación

Se trata del primer envío que Astrazeneca realiza a nuestro país, tras la reciente autorización de comercialización de la vacuna para adultos mayores de 18 años por parte Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la aprobación de la Comisión Europea.

Redacción.- El Gobierno de España inicia este lunes el reparto entre las diferentes comunidades y ciudades autónomas de las 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra la covid, la tercera que se administrará en el territorio nacional tras las de Pfizer y Moderna.

Las primeras dosis de esa vacuna llegaron a España este sábado y para su reparto se tomará como base la Estrategia Estatal de Vacunación, ha informado el Ministerio de Sanidad.

Se trata del primer envío que Astrazeneca realiza a nuestro país, tras la reciente autorización de comercialización de la vacuna para adultos mayores de 18 años por parte Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la aprobación de la Comisión Europea.

A lo largo del mes de febrero, España tiene previsto recibir un total de 1.810.575 de dosis de esta vacuna, según anuncio el pasado viernes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

A diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna, de ARN mensajero, la de Astrazenaca se administrará a personas de entre 18 y 55 años, tal y como aprobó la Comisión de Salud Pública, ya que su eficacia no ha sido suficientemente comprobada en mayores de esa edad.

Sudáfrica anuncia suspensión
Sudáfrica anunció el domingo que suspendió temporalmente su programa de vacunación contra el Covid-19, que debía iniciarse en los próximos días con un millón de vacunas de Oxford y AstraZeneca, tras un estudio que revela la eficacia "limitada" de esos productos contra la variante sudafricana.

De acuerdo a un estudio sudafricano de la universidad de Witwatersrand dado a conocer este domingo, pero que no tiene en cuenta los casos graves, la vacuna desarrollada por Oxford y AstraZeneca brinda una "protección limitada ante formas moderadas de la enfermedad (Covid-19) provocada por la variante sudafricana sobre adultos jóvenes".

El viernes, un portavoz de AstraZeneca, citado por el Financial Times, había señalado que un estudio sobre una muestra de 2.000 personas demostró que la vacuna británica tiene "una eficacia limitada ante las formas leves de la enfermedad causada por la variante sudafricana".

No obstante, sí podría ser eficaz frente a formas graves de la enfermedad, aunque aún no hay datos suficientes sobre este estudio, que será publicado el lunes, como para confirmarlo definitivamente.

"Es un problema temporal, debemos suspender las vacunas Astrazeneca hasta que resolvamos esos problemas", declaró el domingo el ministro de Salud, Zweli Mkhize, en conferencia de prensa en línea.

"Investigadores sudafricanos y británicos constataron que (...) la vacuna es mucho más efectiva contra la (cepa) original del coronavirus" que sobre la variante, afirmó un comunicado sobre el estudio de la Universidad de Witwatersrand (Johannesburgo).

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo noticias

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885