Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Epidemiólogo de la Casa Blanca advierte EE.UU. se encuentra “en el principio” de pandemia COVID-19

Anthony Fauci epidemiólogo de la Casa Blanca.
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en todo el mundo y está cerca ya de los 2 millones de casos. Más de 112.000 personas han perdido la vida por COVID-19 en el país norteamericano, según el balance elaborado por la Universidad Johns Hopkins.

Madrid, España.- El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha descrito el virus como su "peor pesadilla" y ha advertido de que el país "aún" está "en el principio" de la pandemia, en un tono más pesimista que el que suele utilizar el presidente norteamericano, Donald Trump.

El responsable del Instituto Nacional de Alergología y Enfermedades Infecciosas estadounidenses ha asegurado durante una entrevista en la Organización de Innovación de Biotecnología que el virus surgido en la ciudad china de Wuhan cumple todos los criterios de los peores escenarios, como son que es nuevo, fácilmente transmisible, afecta a las vías respiratorias y tiene una capacidad relativamente alta de causar graves daños a los enfermos.

Fauci ha reconocido que él mismo se vio sorprendido por "lo rápido que se extendió por el planeta", en "alrededor de un mes". "¿Cuándo va acabar? Aún estamos en el principio", ha dicho, reconociendo también que apenas se sabe nada de esta nueva enfermedad, especialmente de los efectos a largo plazo, según el portal The Hill.

El epidemiólogo ha sido uno de los rostros más visibles de la respuesta de la Administración Trump en los primeros compases del brote, pero en las últimas semanas, ya desde un segundo plano, se ha desmarcado en varias ocasiones de los criterios del presidente, discrepando en temas que van desde la reapertura económica al uso de mascarillas.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en todo el mundo y está cerca ya de los 2 millones de casos. Más de 112.000 personas han perdido la vida por COVID-19 en el país norteamericano, según el balance elaborado por la Universidad Johns Hopkins.

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885