Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Marzo, 2023
martes 14 febrero, 2023

Enfrenta 7 a 10 años de cárcel hombre se declara culpable de atacar agente en asalto Capitolio

Detienen 15 personas encabezaron disturbios en el Capitolio.
Se declaró culpable de conspiración, atacar a un agente policial con un arma mortífera o peligrosa y otros dos cargos.

California, EEUU.- Un hombre de California se declaró culpable este martes de atacar con una pistola eléctrica a un agente de la policía de Washington que resultó gravemente herido al tratar de defender el Capitolio de la turba furiosa de seguidores del presidente Donald Trump el 6 de enero de 2021.

Daniel Rodríguez, de años 40, residente en Fontana, confesó que participó del violento ataque al agente de la policía metropolitana Michael Fanone después que otro de los insurrectos lo sacó a la rastra del túnel donde la policía trataba de frenar a la turba. Una cámara captó a Fanone, que perdió el conocimiento y sufrió un infarto, gritando con desesperación que tenía hijos en una súplica desesperada por su vida cuando lo golpeaban.

Rodríguez se declaró culpable dos semanas antes del inicio de la selección del jurado para su juicio en la corte federal en Washington. Se declaró culpable de conspiración, atacar a un agente policial con un arma mortífera o peligrosa y otros dos cargos.

Se envió un correo electrónico con pedido de declaraciones a sus abogados. La audiencia para pronunciar la sentencia está fechada para mayo. Según la norma vigente, le corresponden entre siete y 10 años de prisión.

Rodríguez, que está preso desde marzo de 2021, reconoció en una entrevista con agentes del FBI que disparó a Fanone en el cuello con una pistola eléctrica. Dijo a los agentes que el 6 de enero creía estar haciendo “lo correcto” y que estaba preparado para morir para “salvar al país”. Lloró al hablar con los agentes, dijo que había sido “estúpido” y se avergonzaba de sus actos.

Los abogados de Rodríguez intentaron sin éxito excluir su entrevista con el FBI del juicio porque los agentes emplearon “tácticas psicológicamente coercitivas” para hacerlo hablar.

 

 


Por La Redacción
Fuente: AP

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS