Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Mayo, 2024
martes 14 mayo, 2024

Encuentran muerta presunta dominicana habría caído de un camión de migrantes en El Salvador

Señaló que la mujer, cuya edad no fue precisada, "llevaba 6,500 dólares y un teléfono iPhone" y agregó que "se realizará la autopsia" y que "las investigaciones continuarán".

San Salvador.- Una presunta migrante de República Dominicana que se dirigía a Estados Unidos fue hallada sin vida en El Salvador "sin signos de violencia", informó este lunes la Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña.

El ente policial indicó en X que el "hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer" se produjo en la localidad de San Antonio Pajonal del departamento de Santa Ana, a más de 98 kilómetros de la capital, San Salvador.

San Antonio Pajonal es una zona limítrofe entre El Salvador y Guatemala.

La Policía detalló que "el cadáver no presenta ningún signo de violencia" y que, según información preliminar, la víctima "cayó del camión en el que viajaba con otros migrantes de forma ilegal, rumbo a Estados Unidos".

Señaló que la mujer, cuya edad no fue precisada, "llevaba 6,500 dólares y un teléfono iPhone" y agregó que "se realizará la autopsia" y que "las investigaciones continuarán".

El Salvador es una ruta de paso, en menor cantidad que otros países de la región centroamericana, de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos de forma ilegal.

En el 2023 hubo más de 2.4 millones de detenciones de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, una cifra récord.

Los migrantes aspiran a llegar a EE.UU. o Canadá en busca de mejores condiciones de vida, pero en su trayecto se enfrentan a múltiples peligros y dificultades, como la violencia de las pandillas -en el caso de Centroamérica-, o a bandas del crimen organizado o el narcotráfico -como en el caso de México.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

Escribe tu comentario: