Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

En Pakistán mueren 20 personas en accidente de autobús y 50 resultan heridos

El año pasado al menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un paso a nivel al arrollar un tren a un autobús de pasajeros en el que viajaban peregrinos de la minoría sij en la provincia norteña de Punjab.

Islamabad.- Al menos 20 personas murieron y otras 50 resultaron heridas este viernes tras volcar un autobús abarrotado de pasajeros que circulaba a alta velocidad en el suroeste de Pakistán.

El autobús viajaba entre las localidades de Wadh y Dadu cuando sufrió el siniestro esta mañana poco antes del amanecer en el distrito de Khuzdar, en la provincia de Baluchistán, apuntó a Efe la portavoz del comisionado de la zona, Fida Khan.

“El autobús iba sobrecargado de pasajeros y demasiado deprisa”, indicó Khan.

Un total de 20 personas murieron en el accidente y 50 resultaron heridas, dijo a Efe por su parte el superintendente del hospital de Khuzdar, Ismail Bajoi.

El vehículo iba lleno de peregrinos que volvían de una celebración religiosa y la mayoría de los fallecidos viajaban en el techo del autobús.

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más altos del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

El año pasado al menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un paso a nivel al arrollar un tren a un autobús de pasajeros en el que viajaban peregrinos de la minoría sij en la provincia norteña de Punjab.

En uno de los peores accidentes de tráfico del país en 2017, al menos 180 personas perdieron la vida en la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina en el este del país.

Los accidentes de transporte también afectan a los trenes por el mal estado de la antigua red ferroviaria que data de los tiempos del Imperio Británico, del que se independizaron en 1947.

Esta misma semana 62 personas murieron en la colisión de dos trenes en el sur de Pakistán.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: