Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

En Austria: fallecen 8 personas tras ser vacunadas contra covid, hay 20 graves

Un total de 1,2 millón de personas han sido ya totalmente inmunizados en Austria, por lo que el porcentaje de este tipo de infecciones es del 0,007 %.

Viena.- Ocho personas que habían sido ya totalmente vacunadas contra la covid han muerto en Austria debido a esta enfermedad, mientras que otras 72 se han contagiado y desarrollado síntomas, 20 de ellas graves.

Estas cifras oficiales de “infecciones posvacunación” se refieren a los vacunados hasta el pasado 14 de mayo, y no incluyen los casos positivos asintomáticos.

Un total de 1,2 millón de personas han sido ya totalmente inmunizados en Austria, por lo que el porcentaje de este tipo de infecciones es del 0,007 %.

La Oficina Federal para la Seguridad en la Asistencia Sanitaria (BASG) considera que hay un caso de infección posvacunación cuando esta se produce siete días después de la segunda dosis o, en el caso del producto de Johnson & Johnson, veintiocho días del pinchazo único.

Además, la persona afectada debe dar positivo en la prueba del SARS-CoV-2 y presentar además síntomas como fiebre, dificultad para respirar, tos o pérdida del olfato o del gusto, precisa la agencia austríaca APA.

Según el informe, 79 de los 80 casos de infecciones posvacunación notificados han sido personas a las que se les había administrado la vacuna Pfizer/BioNTech, y uno había recibido Moderna.

La ausencia de contagios tras ser vacunado con los fármacos de AstraZeneca y Johnson & Johnson puede deberse al número comparativamente pequeño de personas que han sido completamente inmunizadas con esos productos.

Eso se pudo deber al periodo más largo entre las dos dosis de AstraZeneca, de cerca de tres meses, frente a las cuatro semanas requeridas con Pfizer y Moderna, mientras que de la vacuna de Johnson&Johnson se han administrado hasta ahora únicamente 9.916 dosis.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885