Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Emiratos pospone su misión a Marte por las condiciones meteorológicas en Japón

Emiratos pospone su misión a Marte por las condiciones meteorológicas en Japón.
La misión supone un importante paso para los intentos de Emiratos de romper su dependencia económica del crudo y el inicio de un futuro que tiene que rediseñar en el contexto post-COVID-19.

Dubái.- El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este martes que pospondrá por dos días el lanzamiento de su sonda "Hope" (Esperanza) a Marte, previsto para este miércoles, a causa de las condiciones meteorológicas en la isla japonesa de Tanegashima, desde donde tenía que despegar la primera aventura de un país árabe al planeta rojo.

En un breve tuit, el Gobierno emiratí anunció que queda pospuesta la misión a Marte "a causa de las condiciones meteorológicas en el sitio de lanzamiento en la isla de Tanegashima en Japón".

Asimismo, anunció que "la primera misión interplanetaria árabe" queda pospuesta para el viernes 17 a las 00.43 hora emiratí (20.43 GMT del jueves 16).

La sonda "Hope" tenía que partir rumbo a Marte el miércoles día 15 a las 5.51 hora local japonesa (20.51 GMT del martes 14) desde el Centro Espacial de Tanegashima de Japón para investigar la atmósfera y el clima del planeta rojo.

"Hope" será lanzada desde la plataforma de Mitsubishi Heavy Industries y viajará 495 millones de kilómetros hasta entrar en la órbita del planeta rojo en febrero de 2021, coincidiendo con el 50 aniversario de la formación de EAU.

La misión supone un importante paso para los intentos de Emiratos de romper su dependencia económica del crudo y el inicio de un futuro que tiene que rediseñar en el contexto post-COVID-19.

Con el lanzamiento de la primera misión árabe al planeta rojo, EAU se situará junto a potencias mundiales como Estados Unidos y China, que también lanzarán sus misiones este mes de julio.

La COVID-19 obligó al equipo emiratí a acelerar los tiempos y desplazarse a Japón en abril, tres meses antes de lo previsto, para guardar celosa cuarentena antes del comienzo del viaje espacial.

La sonda "Hope" fue ensamblada en la Universidad de Colorado Boulder, enviada a Dubái posteriormente y finalmente a la isla nipona de Tanegashima a mediados de mayo a bordo del avión de carga más grande del mundo, el Antonov 12.

El proyecto fue anunciado por primera vez en julio de 2014 y un año después las autoridades emiratíes precisaron que la sonda estudiará el clima y la atmósfera de Marte, además de arrojar luz "sobre las causas que llevaron a la desaparición del agua y a las oportunidades de que haya vida en el planeta rojo".

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885