Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

Elevan a 67 los muertos causados por el tifón Vamco en Filipinas

Vamco, el quinto tifón que azota Filipinas en menos de un mes, causó graves riadas y corrimientos de tierra en muchas partes de Luzón, incluida Manila, donde sufrieron las peores inundaciones en décadas.

Manila.- Las autoridades de Filipinas elevaron este domingo a 67 la cifra de muertos causados en los últimos días por el tifón Vamco, que se encuentra ya sobre Vietnam, donde decenas de miles de personas han sido evacuadas.

El portavoz del Consejo de Reducción de Riesgo de Desastres (NDRRMC), Mark Timbal, indicó a los medios que 12 personas continúan desaparecidas debido al tifón, que también causó daños en 25.852 hogares en el norte del país.

Según los datos del NDRRMC, 1,1 millones de personas han sido afectadas por la tormenta, que obligó a 370.000 personas a abandonar sus hogares.

Las operaciones de rescate aún continúan en el norte de la isla de Luzón, donde miles de personas se encuentran atrapadas a causa de las inundaciones.

Vamco, el quinto tifón que azota Filipinas en menos de un mes, causó graves riadas y corrimientos de tierra en muchas partes de Luzón, incluida Manila, donde sufrieron las peores inundaciones en décadas.

El tifón, que tocó tierra la noche del miércoles con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 255 kilómetros por hora, empeoró las condiciones de muchos afectados por la pandemia de la covid-19, que ha causado más de 400.000 casos y 7.700 muertos.

Después de haber recibido 21 ciclones en lo que va de año, el servicio de meteorología, Pagasa, alertó de que Filipinas todavía podría sufrir el paso de otros cuatro antes de fin de 2020, un año especialmente vulnerable a las tormentas por el impacto del fenómeno conocido como La Niña.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885