Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Elecciones Perú: Pedro Castillo se adelanta al resultado oficial y vaticina su triunfo

El profesor y dirigente sindical, desde el balcón del edificio de su comando de campaña, en el centro de Lima, agradeció a quienes lo apoyan “por ser vigilantes de la voluntad popular” y manifestó que, según un informe de sus personeros, “el pueblo se ha impuesto en esta gesta”.

Perú.- El candidato izquierdista de Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó la noche del martes ante sus seguidores que su gobierno respetará la democracia y la Constitución, sin que aún haya terminado el conteo oficial de los votos para definir quién es el próximo presidente peruano.

“Seremos un gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica”, dijo Castillo, quien supera por un estrecho margen de más de 71.000 votos a su contendiente, la derechista Keiko Fujimori.

El profesor y dirigente sindical, desde el balcón del edificio de su comando de campaña, en el centro de Lima, agradeció a quienes lo apoyan “por ser vigilantes de la voluntad popular” y manifestó que, según un informe de sus personeros, “el pueblo se ha impuesto en esta gesta”.

También pidió a sus seguidores, apostados a las afueras, “no caer en la provocación” y dijo que había “algunas zancadillas como la subida del dólar”.

La jornada anterior la Bolsa de Lima sufrió un desplome, al igual que el sol, la moneda nacional, que cayó 2,4 % frente a la estadounidense por la incertidumbre de los resultados.

Castillo llamó a las autoridades electorales a “ser respetuosas”: “Por el Perú, por la democracia, por nuestra patria, no mancillemos la voluntad de pueblo”, afirmó. Además, adelantó que “personalidades de diferentes países” y de embajadas en Perú le han expresado su “saludo y reconocimiento”.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: