Santo Domingo, República Dominicana • Martes 24 de Mayo, 2022

Elecciones en Chile: Sebastián Piñera desea “sabiduría, inteligencia y éxito” a su sucesor

“Le recordaré que no es lo mismo ser candidato que presidente. Nunca debe olvidar que va a ser el presidente de todos los chilenos y no solo de quienes lo apoyaron”, abundó el mandatario.

Santiago de Chile.- La votación en Chile comenzó a las 8 y así se inició una jornada decisiva para determinar el rumbo del país vecino entre dos proyectos antagónicos: uno encabezado por el abogado de extrema derecha José Antonio Kast y otro por el diputado izquierdista Gabriel Boric.

En esta elección donde hay más de 15 millones de ciudadanos que están llamados a votar de forma voluntaria hasta las 18, el actual presidente Sebastián Piñera llegó a emitir su sufragio en el Estadio Municipal de Las Condes, en la parte alta de la Capital, y le dejó un mensaje a quien será el próximo mandatario chileno.

Además de confirmar que llamará al ganador para desearle “suerte, sabiduría, prudencia y mucha responsabilidad”, Piñera remarcó, ante la polarización que se vive en su país: “Le recordaré que no es lo mismo ser candidato que presidente. Nunca debe olvidar que va a ser el presidente de todos los chilenos y no solo de quienes lo apoyaron”.

Además, le deseó al nuevo jefe de Estado -que lo sucederá el próximo 11 de marzo- “sabiduría, inteligencia y éxito”, y agregó: “Todo presidente de Chile debe trabajar incasablemente para proteger la democracia y la convivencia, que le permita a todo compatriota lograr su vida, alcanzar sus sueños y buscar lo que todos queremos”.

Por último, deseó: “Esperamos tener un acto democrático limpio, transparente, honrando nuestra hermosa tradición republicana. Se apaga la voz de los candidatos y queremos escuchar fuerte y profunda la voz de la gente”.

También ya votó la expresidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien negó las acusaciones de intervencionismo electoral luego de que esta semana manifestara su apoyo a Boric. “Intervencionismo electoral, para nada.

¿Alguien podría pensar que un expresidente no tiene opinión?”, afirmó tras emitir su voto, citada por La Tercera.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885