Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

El tifón Chanthu sacude el este de China tras causar daños en Taiwán

La municipalidad de Shanghái, fronteriza con la provincia de Zhejiang, canceló las clases previstas para el lunes por la tarde y el martes en los jardines de infancia y escuelas primarias y secundarias.

Pekín.- La provincia de Zhejiang, en el este de China, decretó el nivel más alto de emergencia para lidiar con los efectos del tifón Chanthu, el cual está previsto que toque tierra hoy según el Observatorio Meteorológico Provincial.

El observatorio registró vientos de hasta 200 kilómetros por hora a 620 kilómetros de la ciudad de Zhoushan el domingo por la tarde, cuando el centro del tifón se encontraba en el mar.

El nivel de emergencia decretado incluyó el cierre de escuelas y la suspensión del transporte aéreo y ferroviario en varias ciudades de la provincia, la cual sufrirá fuertes lluvias y vientos hasta el miércoles.

El aeropuerto de la capital provincial, Hangzhou, suspenderá hoy los vuelos salientes.

La terminal Meishan del tercer mayor puerto del mundo por volumen de carga, el de Ningbo-Zhoushan, suspendió ayer algunos de sus servicios por los efectos del tifón.

La municipalidad de Shanghái, fronteriza con la provincia de Zhejiang, canceló las clases previstas para el lunes por la tarde y el martes en los jardines de infancia y escuelas primarias y secundarias.

El pasado fin de semana, Chanthu dejó a aproximadamente 25.000 hogares sin electricidad durante aproximadamente 12 horas en la isla de Taiwán, la cual fue azotada por intensas lluvias y vientos de hasta 198 kilómetros por hora según las autoridades taiwanesas.

Según el Ministerio del Interior taiwanés, no se ha registrado ninguna muerte y hay una persona desaparecida.

La semana pasada, antes de tocar tierra en Taiwán, Chanthu ya había sacudido Filipinas con vientos de hasta 240 kilómetros por hora según las autoridades meteorológicas filipinas, las cuales usan el nombre "Kiko" para referirse a Chanthu.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Agencia EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885