Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

El Papa sobre chismes a espaldas: “Esto es un virus más feo que el Covid-19”

El papa Francisco clama contra el trabajo infantil que aumentó más durante la pandemia.
El Papa ha propuesto a los cristianos una "pedagogía de recuperación", que corrige "con discreción" y no para "juzgarlo, sino para ayudarlo a darse cuenta de lo que ha hecho". Francisco ha reconocido que "no es fácil poner en práctica esta enseñanza de Jesús".

Madrid, España.- El Papa ha arremetido contra los que hablan y critican a los demás por detrás al manifestar que esta actitud "es un virus más feo que el Covid-19", al tiempo que ha invitado a los cristianos a poner en práctica lo que ha definido como "pedagogía de la recuperación".

"Hagamos un esfuerzo para no decir rumores y hablar por detrás. Esto es un virus más feo que el Covid-19", ha señalado el Santo Padre durante el Ángelus de este domingo.

El pontífice ha comentado así el Evangelio de este domingo que invita a reflexionar sobre la doble dimensión de la existencia cristiana, la comunitaria y la que habla del respeto de cada conciencia individual.

El Papa ha propuesto a los cristianos una "pedagogía de recuperación", que corrige "con discreción" y no para "juzgarlo, sino para ayudarlo a darse cuenta de lo que ha hecho". Francisco ha reconocido que "no es fácil poner en práctica esta enseñanza de Jesús".

No obstante ha instado a "no desistir, sino recurrir al apoyo de alguna otra persona. En algunos casos, también ha invitado a hacer partícipe a la comunidad de Iglesia. "En algunas situaciones toda la comunidad está involucrada. Hay cosas que no pueden dejar indiferentes a los otros hermanos: se necesita un amor mayor para recuperar al hermano", ha manifestado.

De este modo ha invitado a poner en práctica "el amor de Jesús, que acogió a publicanos y paganos, escandalizando a las personas rígidas de la época". Por lo tanto, ha dejado claro que "no se trata de una condena sin apelación" y que sólo estando solo ante Dios se puede poner a la persona "ante su propia conciencia y la responsabilidad de sus actos".

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885